Buscar este blog

miércoles, julio 17, 2024

La Parroquia

 

Aquí se llega a ser cristiano: encontrarse con Jesús y su Evangelio y enamorarse en cierto modo de él.

Iglesia Virgen del Valle

* Todos los días de las 9:00a.m. a las 12:00 a.m. esta abierto el templo y puedes acercarte a tener un momento de oración ante Jesús Eucaristía, en el sagrario. En la Tarde de 3:30 a 5:30.

* La secretaria para cualquier servicio y atención;. visita a enfermos, salud, alimentos, oración fúnebre, atiende de martes a viernes  en el mismo horario.

* Todos los días la Santa Eucaristía, Santa Misa, a las 5;30 p.m.
* Todas las semanas a las 4:00 p.m. :                                     
Martes: Lectura creyente de la Palabra     
Miércoles; grupo de oración                                                     
Jueves Adoración al Santísimo Sacramente. Hora santa.                                              
 Viernes estudio bíblico.

 Un poco de Historia

* Por el año 1952, los salesianos, en específico, el padre Carlos Giacomuchi  construyeron una capilla muy humilde y sencilla en la zona del Paraíso llamada "Nuestra Señora del Valle".

* El 30 de octubre de 1982, fue inaugurada la nueva iglesia , con el apoyo del           P.Quinto Antonio Della Bianca, párroco de la Santa Cruz.

* El Padre Aldo Chinellato trajo de   Colombia la devoción a la infancia de Jesús; al Divino Niño Jesús. El domingo 06 de octubre de 1985 entronizó el cuadro del Divino Niño Jesús.               

* El 08 de Diciembre de 2005, fue  instituida la Parroquia "Divino Niño.

  

                                La parroquia está, pues, inevitablemente destinada a convertirse                                               en lugar de encuentro entre los hombres y Jesús. 

 La Parroquia

“ La comunidad parroquial sea un lugar desde donde los bautizados parten como discípulos misioneros y adonde regresan, llenos de alegría, para compartir las maravillas obradas por el Señor a través de su testimonio (cf. Lc 10,17)”.

 Lo importante para ella es la promesa y el compromiso de que nadie pase por ella sin encontrarse con Jesús y su Evangelio.

 


Si no cambian y se hacen como niños, no entraran en el Reino de los cielos. Y el que reciba un niño como este en mi nombre, me recibe a mí. (Mt 18,3-5)


Católicos en la Calle

 

También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquellas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor. “ (Juan 10,16)

Es Contigo 

  Si eres bautizado, eres discípulo de Jesús, miembro de una comunidad cristiana; si te alejaste vuelve a  casa. Te esperamos, recuerda: el tiempo de Dios es perfecto, responde a su llamada.  Todos seamos Buena Noticia.



Jesús en la Calle 

El lugar habitual de su predicación era la calle, abierto al encuentro con todos.

Jesús camina y ofrece su  Palabra, su cercanía y sus signos. Nunca busca el espectáculo ni el deslumbrar al que le escucha, da espacio y tiempo para que cada uno asimile su mensaje y se abra a su propuesta, por eso habla en parábolas. Jesús no destruye, ofrece una  mirada nueva  para reconocer las maravillas de Dios y de la vida .

      Lo  importante

Los creyentes tengan  un conocimiento  profundo  e integral de las páginas del evangelio, que practiquen la oración cotidiana como diálogo con el Señor y que participen  activamente en la celebración de la Eucaristía. que es el memorial  de su amor incondicional por todos los seres humanos.

La Buena Noticia

 La Buena Noticia es Jesús y el Evangelio,  es el don que debemos compartir, es la palanca que debemos utilizar para salirnos de la  rutina y de la comodidad que nos roba la alegría de la fe.





Llamados a servir.

 


Desde la sinodalidad .

Reflexión: Sí es posible experimentar la alegría de ser creyentes y sentirnos Iglesia. Así podremos vivir y ofertar la BUENA NOTICIA. Esta es la razón para la “opción misionera”: presencia entre la gente, salida hacia los alejados, inspirar a los indiferentes- Sentirnos comunidad para hacer juntos el camino, "les envió de dos en dos",  (Mc 6,7)  favoreciendo el protagonismo laical.

ACTITUDES y ESTILO de trabajo

Necesitamos ilusión y confianza desde una mirada atenta y escucha de la realidad. Caminando, acogiendo y acompañando. - Cultivando la misericordia y acompañando a las personas. - Participando, dialogando y trabajando en equipo. Esto no es posible si no descubrirnos el sentido de nuestro hacer, si no hacemos posible el encuentro. Así revitalizaremos las comunidades y recrearemos la vida.


Cuestiones prácticas

  • Revitalizar el consejo pastoral desde la participación corresponsable en el proceso sinodal.
  • Formando equipos de sensibilicen y formación; cuidar especialmente la iniciación cristina, pastoral familiar, pastoral juvenil.
  • Actuar tomando en cuenta la programación. Participar en el impulso del “ser” y “hacer” de las Cáritas parroquial.
  • Crear un equipo de celebración y lectura de la Palabra que se haga presente en los sectores pastorales.
  • Encontrar espacio y tiempo a la espiritualidad y la intimidad. Plan de Comunicación responsable.

 

Seguidores