Buscar este blog

miércoles, mayo 28, 2025

Es contigo

  •  Es contigo joven cristiano: ¿Por qué?


¿Eres cristiano?

Soy cristiano, más que nada, por la gracia de Dios y el deseo de mi gente. Creo que ser cristiano tiene algo de locura, por eso de que de poetas, músicos y locos todos un poco.

Lo que sí estoy seguro es que tomo en serio ser cristiano, renuncio a aprovecharme de la religión para trepar, a hacer el mal, por ninguna razón, en nombre de Dios , Definitiva ser cristiano no tiene que ver con ritos, costumbres , seguridades y egoísmos. 

Creo, confío, que mi existencia es más fruto de amor que de casualidad, y mi fe me exige que obre con amor y celebre con alegría.

  • Lo que quiero creer , obrar y celebrar 
Creer en Dios, en el contexto religioso, implica una profunda fe y confianza en la divinidad, reconociendo su existencia, su reinado y amorSe manifiesta a través de la adoración, la oración, la búsqueda de la voluntad de Dios y la práctica de la caridad. 

Lo que creo, definitivamente, no tiene que ver con poner en el centro de mi vida el dinero, el poder y la  popularidad; creer no tiene que ver con el querer dominar , consumir,  acumular, la violencia y el abuso. Definitivamente creo que  Dios es Amor.

Dios no está ausente , Dios está en todo y especialmente en nosotros. Cuando he escuchado la buena noticia que me ha dado a conocer a un Dios que ama, he experimentado en mi la profunda fuerza y  necesidad de reconocerlo y amarlo.

No me da miedo que sea creador y totalmente transcendente, porque su fuerza se manifiesta en la debilidad: le insultan y se calla, le gritan y sonríe, lo niegan y espera. Dios es mucho más que alivio de nuestros miedos, proyección de nuestros deseos e ilusiones no alcanzadas, refugio de nuestra impotencias.

Creo humildemente en un Dios que no puedo abarcar, que me desconcierta, que no puedo entender que solo reconocemos por señales que descubrimos en la vida, pero lo más importante es lo que Él mismo nos ha revelado . El se comunica y podemos escucharlo.

Podemos y debemos relacionarnos con Él , hay que estar atentos para que nuestra relación no sea como el pelotas que se la pasa jalando al jefe , esos son los padres nuestros, la oraciones , las novenas, las continuas peticiones. Debemos pedir y relacionarnos como el buen hijo al buen padre. Pensar en Dios, amarle, darle gracias y cumplir su voluntad. 



La oración del Padre nuestro es un modelo entrañable de como relacionarnos con Dios. Da pena que cuando la rezamos, a veces, no nos damos cuenta de los que decimos,

  • ¿ Por qué creo en Jesús? 
Porque lo que me han dicho me ha convencido, Lo que he leído en el Evangelio me ha hecho sentir que es alguien muy especial, enviado de Dios. Hijo de Dios. Testigos de su resurrección dieron testimonio de él y así se ha trasmitido hasta el día de hoy, y se sigue trasmitiendo está verdad.
Jesús de Nazaret fue consagrado por Dios, que le dio Espíritu Santo y poder. Y como Dios estaba con él, pasó haciendo el bien y sanando a los oprimidos por el diablo. (Hechos 10,38) 
Comenzó su predicación anunciando la presencia del Reino e invitado a la conversión. Se puso de parte de los oprimidos, por el poder y por la religión y esto le costó la vida ,
El reinado de Dios es el reinado de la justicia dice la paz, la convivencia en fraternidad de todos los hombres . El que quiera ser primero en el Reino de Dios que sea el servidor de todos. El mismo dijo "no he venido para que me sirvan sino para servir." ( Mateo 20:28 y Marcos 10:45)
El reinado de Dios sera en plenitud cuan venga el Señor de nuevo. Creo en la vida eterna y en la resurrección de la carne. 
                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu participación

Seguidores